viernes, 12 de agosto de 2011

Azucar y Endulzantes. Diferencias?







Azucares.



La cantidad y origen hace la diferencia.?






El ser humano necesita materiales con los que construir o reparar su propio organismo, energía para hacerlo funcionar y reguladores que controlen ese proceso. La nutrición incluye un conjunto de procesos mediante los cuales nuestro organismo incorpora, transforma y utiliza los nutrientes contenidos en los alimentos para mantenerse vivo y realizar todas sus funciones.




Se puede decir que nuestro organismo vive de carbohidratos, grasas, proteínas y otros elementos esenciales (vitaminas y minerales). Sin embargo, ninguno de ellos puede absorberse como tal, por lo que carecen de valor nutritivo mientras no sean digeridos.




 La digestión transforma los carbohidratos, grasas y proteínas en compuestos que se pueden absorber: glucosa, ácidos grasos y aminoácidos, respectivamente.
 La absorción implica el paso de los productos finales de la digestión, junto con vitaminas, minerales, agua, etc. a través del aparato digestivo a nuestro organismo.
 El metabolismo se puede definir como el conjunto de reacciones químicas que permiten a las células seguir viviendo, y que implican a los nutrientes absorbidos




Como se produce la digestión?



Si intentamos imaginar como un alimento, el que sea, tiene que pasar a constituir parte de nosotros mismos, o servir para ayudarnos a realizar todas nuestras funciones, debemos aceptar que debe sufrir una transformación.



Ese alimento formaba parte de un organismo ya estructurado (constituido con carbohidratos, grasas, proteínas, etc), por lo que primero hay que degradarlo a elementos más simples, paso que se realiza mediante la digestión. Ésta se lleva a cabo en el aparato digestivo, y en ella colaboran dos elementos fundamentales producidos por las células de dicho aparato: las secreciones digestivas, y las enzimas. Por ejemplo, la secreción ácida del estómago no es un capricho que sirva para causar "acidez", sino que es necesaria para digerir adecuadamente las proteínas, la secreción biliar (bilis) es necesaria para disolver adecuadamente las grasas.
Las enzimas son un tipo de proteínas que regulan virtualmente todas las reacciones químicas dentro del organismo (en este caso "se pegan" a los nutrientes y favorecen que se degraden). La mayor fuente de enzimas se produce en el páncreas, pero también se producen en el resto del aparato digestivo, incluso en la boca.



Como se Produce la absorción?



La absorción se lleva a cabo a través de las células presentes en el tubo digestivo, principalmente en el intestino delgado. Estas células tienen multitud de pliegues para que la superficie de absorción sea la mayor posible. La capacidad total de absorción del intestino delgado es enorme: hasta varios kg de carbohidratos, 500- 1000 gr. de grasa, y 20 o más litros de agua al día. El intestino grueso absorbe fundamentalmente agua y minerales. Los nutrientes una vez absorbidos pasan a la sangre, desde donde son distribuidos hacia los distintos órganos.

Todo el proceso digestivo está regulado por el sistema nervioso y por distintas hormonas específicas. El estado psíquico influye en el proceso digestivo a través del sistema nervioso
El Metabolismo

El metabolismo incluye los procesos de síntesis y degradación que tienen lugar en el ser vivo y que sostienen la vida celular. Todos y cada uno de los nutrientes sufren un proceso metabólico.
La reserva de la glucosa: La glucosa absorbida es procedente de los "almidones" ó féculas, el azúcar común ó sacarosa, y de la lactosa (el azúcar de la leche).
Si nos fijamos en los hidratos de carbono, hay que considerar que la glucosa absorbida, puede tener 3 destinos:




 almacenarse en el hígado o músculo en forma de glucógeno (muchas moléculas de glucosa unidas)
 convertirse en grasa
 ser utilizada directamente



El glucógeno almacenado en el hígado es capaz de degradarse en glucosa y ser liberada a la circulación cuando se necesita, para mantener constante la glucosa en sangre durante el ejercicio o el ayuno. El glucógeno muscular se usa como fuente de energía en el propio músculo donde se convierte en ácido láctico (el exceso del mismo puede provocar "agujetas").
Cuando el aporte de glucosa es excesivo se transforma en grasa y se almacena de esta forma





Azucares & otros Endulzantes




Caña de Azúcar (Saccharum officinarum ) Azúcar, Sacarosa, Edulcorante.




El Azúcar o sacarosa se obtiene de la caña de azúcar (de su tallo) o de la remolacha. Pertenece al grupo de los hidratos de carbono simples, de los disacárido, más concretamente. Es una sacarosa que se encuentra en grandes cantidades en estas 2 plantas mencionadas anteriormente y en más o menos cantidad en todas las plantas.



Es necesario consumir diariamente azúcar, porque es beneficioso para nuestro organismo. Lo aconsejable son 70 gr../día. La energía que proporciona el azúcar y la glucosa, son necesarias para el buen funcionamiento de nuestro cerebro, los ojos, el sistema nervioso, los músculos, los glóbulos rojos...Y nos dan la energía necesaria para afrontar nuestros quehaceres diarios, no solamente para los niños, sino también para los mayores. Se debe tomar a todas las edades.



Con el azúcar se fabrican los caramelos, las gominolas...Y todos los productos de la industria de la golosina. Es base fundamental en la pastelería y la elaboración de los chocolates.
Al azúcar tiene otras utilidades, que no son las alimenticias: es preservante del sabor en las conservas de frutas para que no se agrien; es antioxidante, evita la formación de óxidos en hierro; se utiliza como excipiente y agente granulador y tensoactivo en jabones, productos de belleza y tintas.

Los principales productores de azúcar en el mundo son: Brasil, India, Europa, China, EEUU, Tailandia, México, Australia, Pakistán y Rusia. El 70% del azúcar del mundo se consigue de la caña de azúcar y el 30% de la remolacha.



Los orígenes del azúcar están en Bengala y en la China meridional, hace 2.500 años. Pero se dioa conocer al mundo gracias a Alejandro Magno que la descubrió en Persia hace unos 500 años. Se ha sabido, que también por esa época la caña de azúcar era conocida en Egipto, aunque de peor calidad, así como la remolacha. Empezó a utilizarse en Europa a partir del siglo XVII. Entró por el puerto de Venecia, gracias a la Ruta de la Seda; y por España, gracias a los árabes, que la introdujeron. A través de España e Italia se extendió al resto de Europa



Propiedades del azucar para salud.




El Azúcar es un hidrato de carbono simple que contiene: molécula de glucosa, una molécula de fructosa y muchísimas calorías. Sólo aporta 4 calorías por gramo.
Existen distintos tipos de hidratos de carbono simple: los monosacáridos (como la glucosa, fructosa y lactosa) y disacáridos (como la sacarosa o el azúcar).

Propiedades nutricionales



100 gramos de Azúcar contienen:
• 95% hidratos carbono.
• Vitaminas: B1 (0'10 ml.), B2 (0'20 ml.), A (50 U.I. unidades).
• 450 calorías.
El azúcar contiene:
• Las citadas Vitaminas: B1, B2, A.
• Otros: sacarosa, glucosa (dextrosa), fructosa (levulosa). policosanol, ácido pantoténico, antioxidante.




Beneficios y propiedades Recomendado para:




• el metabolismo.
• reduce los niveles de colesterol y/o triglicéridos en sangre.
• Antioxidante
• favorece la circulación sanguínea: evita la formación de trombos
• para el corazón: que incrementa la irrigación sanguínea.
• Antitrombótica: evita la formación de trombos o coágulos de sangre.
• Incrementa el efecto hipotensivo de los beta-bloqueantes, sin modificar el ritmo cardiaco.





Está contraindicado para:



• Diabetes






Tipos de Azúcar




El azúcar se obtiene de un jugo que sale del tallo maduro de la caña de azúcar. Pasa por un proceso, en el que se cristaliza formando agujas puntiagudas. Según el grado de refinamiento que sufren, pertenecen a un tipo u otro de edulcorantes. El azúcar es incoloro, inodoro y soluble al agua.




El azúcar moreno o integral o negro o crudo, huele a regaliz, contiene todos los nutrientes y está pegajoso a causa de la miel de la melaza, ya que al ser crudo, es decir no estar refinado o no ser casi tratado, la conserva. Cuanto más pegajoso sea, más natural es.





Este Azúcar proviene directamente de la caña de azúcar sin pasa por un proceso de refinamiento, lo cual le hace conservar mayor valor nutricional, contenido en fibra y menor absorción de glucosa vía digestiva.



El azúcar blanco, ha pasado por muchos procesos de refinamiento y blanqueamiento, pero casi no tiene nutrientes. Cuanto más fino y más blanco, más tratado está.




El azúcar de uso mas comercial y convencional hoy en día, el cual se usa como endulzante en un gran numero de alimentos. Este pasa por un proceso de refinamiento en el cual le es retirado el gavazo (fibra) de la caña. Lo cual le da un menor peso y un color más blanco. Al tener un menos contenido de fibra da mayor capacidad de absorción al momento de ingerirle.





Los distintos tipos o clases de azúcar




azúcar blanquilla (Blanco), tiene un 95'5 de sacarosa. Se utiliza para infusiones y líquidos en general; azúcar moreno y candy, .

azúcar glass (o glasé o impalpable), para decorar todo tipo de postres dulces: frutas, macedonias, bizcochos, pastas etc. Lo no muy bueno de este azúcar es que es una suma de azúcar blanco refinado mas almidón lo cual lo hace doblemente no la mejor opción,

Azúcar rubio: ha sufrido menos procesos de refinamiento que el blanco. Tiene más sacarosa que el moreno. Este tipo de azúcar es azúcar blanco mas un porcentaje de melasa lo cual lo hace dulce y dar un aspecto de azúcar mascabado (orgánico ) sin serlo

Azúcar moreno o integral o crudo, tiene 96 % de sacarosa. Se utiliza para la repostería que hacemos en el hogar y para todo tipo de infusiones, cafés, zumos, yogures...Para todo. Azúcar mascabado . Caracterizado por un nivel de pureza superior a todos los anteriores. Lo cual lo hace más nutritivo y menos absorbible al momento de la ingesta.


Ahora vienen las opciones como endulzantes alternos a la azúcar





Miel de Maguey Atrovirens (maguey manso)
Miel de maguey, néctar de los dioses




La miel de maguey es un endulzante de origen 100% natural de fructosa, elaborado a base del aguamiel extraído del maguey. Fuente natural de nutrientes, es el endulzante tradicional en las culturas prehispánicas hasta que fue desplazado por la miel de abeja y la caña de azúcar con la llegada de los españoles.




El proceso de elaboración de esta miel consiste en raspar el maguey para extraer el aguamiel; transportarla al taller, colarla, depositarla en tinas y dejarla hervir hasta que se concentre. Cada diez litros de aguamiel necesitan una hora de hervor y se obtiene uno de miel.




Tiene un alto contenido de fructooligosacáridos, componentes que facilitan el buen funcionamiento del sistema intestinal, así como del organismo en general, gracias a sus efectos directos sobre la producción de las bifidobacterias. Además inhiben el crecimiento de bacterias patógenas, como E. Coli, Listeria, Shigella y Salmonella.



Una propiedad muy interesante de la miel de maguey es que es tolerada por personas diabéticas y es ideal para los hipoglucémicos. Tiene un alto contenido de fructosa, azúcar que no estimula la secreción digestiva como otros azúcares. Su índice glicérico es de 11, por lo que no necesita insulina para ser digerida.




Asimismo previene enfermedades digestivas, respiratorias, la osteoporosis y ayuda a regular los niveles de colesterol y triglicéridos.
La miel de maguey contiene minerales, hierro, calcio, fósforo y magnesio y también fibra que estimula la flora intestinal, por lo que también es recomendado para personas con estreñimiento
La Miel de Maguey es originaria del estado de Hidalgo, en la altiplanicie de Apan y Calpulalpan. única región con la especie Atrovirens (maguey manso) la ideal productora de miel. Cultivada por los pueblos precolombinos y los aztecas. En el México de la Revolución y la Reforma fue parte fundamental de la economía.

Es un endulzante de origen 100% natural, elaborado a base de agua miel, extraída del maguey cuya base dulce es la fructosa. Sin ningún proceso o ingrediente químico. La fructosa no estimula la secreción digestiva de insulina como otros azucares. Su índice glicemico es de 11, por lo que no requiere insulina para ser digerida.

Contiene un alto contenido de Fructoligosacaridos, que mejoran el sistema digestivo y la capacidad de eliminación de grasas y toxinas que dañan el cuerpo humano.

Principales ventajas de la Miel de Maguey

Es estimulante del crecimiento de la flora intestinal (prebiótico), ayudando en la gastritis. Facilita la motilidad intestinal.
Es apto para diabéticos, vegetarianos, deportistas, niños y adultos que buscan un sustituto del azúcar.
Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos
Contiene niacina, que permite limpiar, drenar y desintoxicar, venas y arterias
Pone en funcionamiento el sistema inmunológico y retarda el envejecimiento
Su consumo limpia los riñones, rompe los cálculos tipo renal y lava por completo las vías urinarias
Es un potenciador de sabor, realza los sabores
Contiene una alta presión osmótica la cual, ayuda a inhibir el crecimiento y desarrollo de microorganismos. Inhibe el crecimiento de bacterias.
Debido a sus propiedades ayuda en los procesos de fermentación (una gran ventaja en panificación y pastelería para mantener su frescura y textura).
Indice glicémico de 11.
Rica en inulina - fibra soluble -
Evita el estreñimiento.
Mejora el rendimiento físico.
Aumenta la absorción de Ca y Mg.
Composición
Alto contenido de fructosa.
Alto contenido de fructoligosacáridos.
Vitaminas B, B2,
Niacina
Fósforo
Hierro
Proteínas -18 aminoácidos
Producción

Bajo estrictas normas de sanidad.
Deshidratación al alto vació con tº bajas. Para conservar el 95% de sus propiedades




La Miel de maguey también es conocida como:

AGUA MIEL
MIEL DE MAGUEY
MIEL DE AGAVE
BEBIDA SAGRADA
AGUA DE LOS DIOSES
METL - nombre azteca -
Clasificación biológica
REINO: Plantae
FAMILIA: Agavasea
GENERO: Agave
ESPECIE:
Tequilana weber azul
Angustifolia
Atrovirens o amarilidacea.

Características del Maguey

La madurez ideal la alcanza a los 10 años y es cuando se capa la piña, justo antes de florear, tiene mucha agua.
Propio de terrenos altos 1500 - 2400 m.s.n.m. y semiaridos.
Requiere temperaturas frias y templadas - 5 a 25º C -
Suelos con poca humedad





Que es la Miel de Maguey ?




Es un excelente complemento alimenticio 100% natural y orgánico. No contiene conservadores, saborizantes ni aglutinantes. No es un medicina, por lo cual no se contrapone a medicamento que se este administrando actualmente. Sólo es un alimento concentrado.
La miel de maguey al tomarse por la mañana se aprovechan mejor los nutrientes, al estar el estómago vacío, pasa más rápido al intestino delgado donde es absorbido y distribuido a todo el organismo. Por la noche te relaja mejora considerablemente el sueño teniendo un descanso más reparador.
Se recomienda tomarlo solo. Poner la miel debajo de la lengua por 20 segundos antes de ingerirla, esto mejora su efectividad. También se puede usar con fruta, bebidas calientes y frías, granola, hot cakes, etc.
La miel de maguey ya la consumían los pueblos prehispánicos, en forma de bebida mezclada con cacao, vainilla y otros ingredientes. Sólo los reyes y gente de alto prestigio social les estaba permitido consumirla. Su consumo se remonta a 1750 años a.C. Basado en un descubrimiento en el Cerro del Manatí en Veracruz. Según reporte hecho por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. En agosto 2008




Que Beneficios Tiene la miel de maguey?




Ayuda a lucir y sentirse más joven Ayuda a perder peso, disminuye considerablemente el estrés, aumenta la sensación de bienestar general, proporciona energía física y mental, reduce el envejecimiento y el deterioro mental, estimula y refuerza el sistema inmunológico, reduce las arrugas, mejora la textura de la piel como su elasticidad.
Regenera todas las células del cuerpo ayuda a restaurar hígado, riñones y pulmones, así como el resto de los órganos en general, lo pueden consumir diabéticos ya que contiene principalmente fructosa, restaura, masa muscular, fortalece huesos, reduce colesterol, triglicéridos.
Restaura el sistema digestivo, ya que contiene fibra líquida, probióticos, es maravillosa para el estreñimiento, es excelente para el insomnio, gastritis, ácido úrico, nervios, depresión, reumatismo, problemas de la menopausia y restaura la vida sexual.
Beneficios para la salud La miel de maguey incrementa la claridad y lucidez mental, aumenta la atención. Mejora considerablemente el rendimiento físico.
Sistema inmunológico La miel de maguey aumenta la habilidad natural del sistema inmunológico para combatir enfermedades e infecciones.
Sistema circulatorio, tejidos y células: La miel de maguey es un maravilloso antioxidante que ayuda al cuerpo a desintoxicarse. Disminuye el envejecimiento y deterioro mental

Analisis Nutricional de la miel




La miel de maguey contiene: proteínas, carbohidratos, calorías, vitaminas; A,B,B2,C,niacina, ribofalvina, calcio, hierro, fósforo, entre otros.
Además es el único producto natural que contiene los 8 aminoácidos esencionales o indispensables y los 2 semi-esenciales y este producto en total contiene 18 aminoácidos.
Los aminoácidos son requeridos en el sistema nervioso como neurotransmisores, o como precursores de neurotransmisores cerebrales. También para la formación de genes, enzimas, hormonas y diversas sustancias y fluídos corporales también se requieren para que las vitaminas y los minerales se utilicen apropiadamente.

Que son los aminoacidos




Son los “ladrillos” con los cuales el organismo se reconstituye permanentemente por la sola acción de vivir. Se sabe que de los 20 aminoácidos 8 resulten indispensables, para la vida humana y dos resultan “semi” indispensables. Estos 10 aminoácidos requieren ser incorporados al organismo en si cotidiana alimentación y con más razón cuando estamos enfermos. El déficit de aminoácidos esenciales afectan la salud tanto en adultos como a niños




Aminoácidos que contiene la miel de maguey




ISOLEUCINA: Importante en la producción de energía corporal, interviene en la formación y reparación de músculos. Regula el azúcar en la sangre.
LEUCINA: Es esencial para el crecimiento. Promueve la salud en los huesos, piel y tejido muscular. Es útil en el tratamiento de daños hepáticos en alcohólicos.
LISINA: Es importante en la producción de anticuerpos, hormonas y enzimas. Ayuda en la absorción del calcio y formación del colágeno. Deficiencia: se reducen las inmuno-funciones, baja la energía corporal, provoca irritabilidad, crecimiento, desórdenes reproductivos y pérdida de calcio.
METHIONINA: Es muy importante porque determina la cantidad de alimento utilizado a nivel celular, síntesis de proteínas, colabora en la desintoxicación del organismo, casos de fatiga, reduce alergias, contiene azufre.
FENILALANINA: Ayuda en la formación de la hormona de la tiroides, precursos de neurotransmisores, formación del colágeno, estructura de la piel, y tejido conectivo: DEFICIENCIA: cataratas, cambios de carácter.
THREONINA: Constituyente de muchas vitaminas, necesari para la formación de dientes, colágeno y elastina, Ayuda en los procesos de desintoxicación del hígado: DEFICIENCIA: Irritabilidad, dificultades de personalidad. Desórdenes digestivos, controla el exceso de grasa.
TRIPTOFANO: Interviene en el crecimiento y producción hormonal, insomnio, posee efectos antiansiedad, control de conductas agresivas, producción de niacina.
VALINA: Usado por fisicoculturistas en el crecimiento muscular, útil en daños provocados por el alcohol y condiciones neurológicas degenerativas. DEFICIENCIA: afecta cobertura mielínica de los nervios y desequilibro de hidrógeno en el cuerpo.






-Super Life ( Stevia Rebaudiana )





¿QUÉ ES SUPER LIFE?




Super Life® es un producto innovador en el ramo de los ENDULZANTES NATURALES cuyo índice glicémico es menor a 28, mucho menor a la fructosa de 45, la miel de 100, la sacarosa de 90 a 120, el pan blanco de 130 y la manzana de 55 como índice glicémico, mientras que edulcorantes sintéticos y artificiales como splenda (sucralosa) y canderel (aspartame) contienen > 80 y 120.
Los productos Super Life están elaborados con Stevia Rebaudiana, una planta nativa del Amazonas, se cultiva en Brasil, Perú y Paraguay; la stevia también conocida por los guaraníes como Kaà-hê-é o “la hoja dulce” ha sido usada como remedio herbolario en infusión y masticación desde varios siglos atrás.
Los endulzantes naturales, Super Life Plus y Super Life Bio, son una innovadora alternativa para controlar el índice glucémico (prioridad de los diabéticos), para mantenerse en forma, cuidar la salud y mejorar la alimentación, ya que contienen ingredientes de bajo índice glucémico, promueven la quema de grasa y proporcionan energía prolongada de forma natural.
Super Life Plus está hecho a base de Stevia rebaudiana, fibra de inulina de achicoria, Eritritol, Goma Tara y SupernatR que es una mezcla de carbohidratos de bajo índice glucémico (entre ellos la fibra de la remolacha) que proporcionan dulzura sin aportar calorías y sin dejar sabor amargo. Y Super Life Bio se compone de Supernat y Stevia.
Las dos líneas de productos Super Life: Plus y Bio, están libres de compuestos químicos dañinos como: sucralosa, aspartame, fenilalanina, ciclamato, acesulfame -K, sacarina, y tampoco contiene maltodextrina, dextrosa ni sacarosa (azúcar).
Sus ingredientes naturales son de fácil digestión, aportan nutrientes, fibra soluble, nutracéuticos (es decir, es un alimentos que posee efecto beneficioso sobre la salud humana); asimismo Super Life es un alimento para el cerebro y músculos. Cabe destacar que al ser endulzantes naturales de nueva generación, pueden ser consumidos por personas con diabetes u obesidad; mujeres embarazadas, niños, deportistas de alto rendimiento, intolerantes a la glucosa y personas con interés en mantener una alimentación equilibrada.
La deliciosa dulzura de Super Life en presentación Plus, no deja sabor amargo como otros endulzantes con stevia y se puede ser horneado a bajas y altas temperaturas. Es útil para cocinar, espolvorear, escarchar, caramelizar y dar viscosidad en mermeladas.


SUPER LIFE PLUS (EMPAQUE AZUL)





• Super Life Plus contiene fibra de inulina extraída de la achicoria. La fibra prebiótica, también llamada “promotora de la vida”, estimula el crecimiento y la actividad de bacterias beneficiosas para la flora intestinal favoreciendo la absorción adecuada de vitaminas y minerales, asimismo fortalece el sistema inmunológico y tiene diversos beneficios, entre ellos: Promueve los movimientos intestinales, regulando el transito intestinal. Acelera el vaciado del estómago, evitando el estreñimiento. Estimula el crecimiento de la flora intestinal. Reduce el colesterol. Inhibe la acumulación de triglicéridos en el hígado, reduciendo así el riesgo de aterosclerosis. Mejora la absorción del calcio, magnesio, fósforo, etc. Mejora el aprovechamiento de las vitaminas del grupo B.
• Al hornear endulza 3 veces más que el azúcar, por lo tanto se usará la tercera parte de lo que usarías de azúcar.
• Un sobre contiene 4 gramos equivalentes a solo 10 calorías, equivale a la dulzura de 8 gramos o dos cucharaditas de azúcar, pero con menos calorías.
• Es de bajo índice glucémico, ya que contiene ingredientes de lenta absorción que promueven la saciedad y quema de grasa
• Libre de gluten
• No promueve la caries ni la candidiasis (que el azúcar y edulcorantes artificiales sí)
• Cada porción contiene 20% de fibra prebiótica proveniente de la inulina.
• Su PH es ligeramente alcalino lo cual permite un equilibrio ácido-base necesario para un estado saludable de todo organismo vivo.
• No contiene endulzantes artificiales de alta densidad
• Todos sus ingredientes son funcionales y naturales, 100% orgánicos.
• Proporciona energía prolongada (por lo que es altamente recomendable para deportistas)
• Es orgullosamente mexicano y cuenta con certificación KOSHER y verificación NORMEX.
• Es Ideal para toda la familia, personas con diabetes, niños (desde los 6 meses), personas bajo control de peso, deportistas, intolerantes a la glucosa, mujeres embarazadas, celiáticos, etc.

SUPERLIFE BIO (EMPAQUE VERDE)





Endulzante Natural de bajo índice glucémico libre de químicos

 Por ser de bajo índice glucémico es ideal para controlar el nivel de glucosa en la sangre, por lo que se recomienda ampliamente para control de peso y diabéticos.
 Stevia es otra planta depurativa y antioxidante originaria de América del Sur utilizada para lograr el sabor dulce de Superlife Bio.
 No contiene sucralosa, aspartame, fenilalanina, ciclamato, acesulfame-k, sacarina, maltodextrina, dextrosa ni sacarosa. Por lo tanto no hace daño a la salud.
 Reduce la ansiedad de ingerir carbohidratos vacíos (dulces, harinas, azúcares refinadas).
 Excelente sabor.
 Cada porción de 1gm contiene 4 kcal de bajo índice glucémico promoviendo la saciedad y la quema de grasas.
 No promueve la caries ni la candidiasis.
 Mantiene estables los niveles de insulina por lo que es ampliamente recomendado para toda la familia y especialmente para personas con Diabetes o niños con Déficit de Atención o Hiperactividad.
 Apoya el desempeño metabólico del cuerpo, trabajando con eficacia en el cerebro y músculos.
 Proporciona energía prolongada y mejora el desempeño físico y mental.
 Endulza 2 veces más que el azúcar
 Cuenta con certificación Libre de Gluten, Kosher y está verificado por NORMEX.
 Tiene un PH de 7.60 a 7.82 por lo que promueve la alcalinidad en sangre.

SUPER LIFE PLUS Y SUPER LIFE BIO COMPARTEN BENEFICIOS, QUE SON LOS SIGUIENTES :


• Super Life Plus y bio son alimentos funcionales ya que además de nutrir contribuye en mejorar la salud y reducir el riesgo de contraer enfermedades.
• Super Life en sus dos presentaciones contiene ingredientes de bajo índice glucémico, proporciona energía prolongada y promueve la quema de grasa, siendo una innovadora alternativa natural de dulzura.
• Ideales para toda la familia, personas con diabetes, niños (desde los 6 meses), personas bajo control de peso, deportistas, intolerantes a la glucosa, mujeres embarazadas, celiáticos, intolerantes a la lactosa y personas con reflujo gástrico, gastritis o colitis y demás personas saludables o con dieta especial reducida en azucares debido a algún padecimiento físico o psicológico.
• Libres de gluten
• No promueven la caries ni la candidiasis (que el azúcar y edulcorantes sí)
• Su PH es ligeramente alcalino lo cual permite un equilibrio ácido-base necesario para un estado saludable de todo organismo vivo.
• No contienen endulzantes artificiales de alta densidad
• Todos sus ingredientes son funcionales y 100% naturales
• Proporciona energía prolongada (por lo que es altamente recomendable para deportistas), manteniéndote satisfecho por más tiempo.
• Son orgullosamente mexicano y cuenta con certificación NO GLUTEN, KOSHER y verificación NORMEX.



DICCIONARIO SUPER LIFE ( Ingredientes )

 STEVIA REBAUDIANA. Planta originaria de América del Sur hasta 300 veces más dulce que el azúcar, no contiene calorías y con efectos beneficios en la absorción de la grasa y la presión arterial.
 ERITRITOL. Es un compuesto muy sencillo que aporta 0.2 kcal por gramo. Es el poliol de más bajo peso molecular que hay, además no causa problemas digestivos gracias a su estabilidad, sencillez y tolerancia digestiva.*No promueve la caries
 SUPERNAT. Es una mezcla de carbohidratos de bajo índice glucémico que proporcionan energía prolongada de lenta liberación, es virtual y completamente absorbida en el intestino delgado teniendo muy buena tolerancia gastrointestinal sin adicciones aún al ser consumido en grandes cantidades. Promueve la oxidación de grasas, da una baja respuesta de insulina en sangre y además prolonga la saciedad física y mental.
 GOMA TARA. La goma de tara es una goma natural que se usa como agente espesante, es un polisacárido soluble en agua que se usa principalmente en la industria alimenticia, en jugos, helados, salsas, etc. La Goma de Tara se deriva del endospermo molido de la semilla de Tara, Caesalpinia Spinosa, de la familia de las Caesalpinaceae leguminosas.
 ALIMENTOS FUNCIONALES (AF). Son aquéllos alimentos que son elaborados no sólo por sus características nutricionales sino también para cumplir una función específica como puede ser el mejorar la salud y reducir el riesgo de contraer enfermedades. Para ello se les agregan componentes biológicamente activos, como minerales, vitaminas, ácidos grasos, fibra alimenticia o antioxidantes, etc. A esta operación de añadir nutrientes exógenos se le denomina también fortificación. Este tipo de alimentos es un campo emergente de la ciencia de los alimentos que ve una posibilidad muy amplia de investigación alimentaria.
 ÍNDICE GLICÉMICO Ó GLUCÉMICO. Es una referencia numérica que indica la cantidad de glucosa (azucares) que queda en sangre al consumir los alimentos.
El Índice Glucémico nos ayuda a entender el impacto que tiene cada tipo de alimento en el nivel de azúcar (glucosa) en sangre.

¿QUIÉN AVALA EL USO O CONSUMO DE LA STEVIA EN EL MUNDO?

A lo largo de más de 30 años se han realizado más de 200 estudios científicos extensos sobre la stevia que avalan su seguridad.

La seguridad de la stevia para el consumo humano se ha comprobado mediante investigación rigurosa revisada por médicos, la FDA y el Comité Mixto de Expertos en
Aditivos Alimentarios de FAO/OMS (JECFA) la reconocen como un producto seguro. Para mayor información puedes acceder en internet a: USA Food and Drug Administration. http://www.fda.gov/AboutFDA/Basics/ucm194320.htm.
En 1995 la FDA (Food and Drug Administration) de E.U. aprobó la STEVIA como Suplemento Dietético y en 2008 lo reconoció como endulzante natural:
http://www.elnuevoagro.com.ar/noticia/estados-unidos-aprueba-a-la-stevia-como-edulcorante/97
http://archivo.abc.com.py/2008-12-19/articulos/480020/usa-aprueba-consumo-del-kaa-he
Puedes encontrar más información sobre la seguridad del consumo de stevia en la página oficial de la FDA: http://www.fda.gov/

Científicos de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) han certificado su seguridad como ingrediente alimentario. Se abren las puertas de la aprobación para su masivo en la industria como edulcorante natural.
http://alandafoods.blogspot.com/2010/04/stevia-la-union-europea-se-da-cuenta.html
http://www.clubdarwin.net/seccion/ingredientes/stevia-punto-de-ser-aprobado-por-la-union-europea
http://www.estudiabetes.org/profiles/blogs/nuevos-edulcorantes-derivados
http://www.nanduti.com.py/v1/noticias-mas.php?id=2369&cat=Nacionales
http://www.alimentacion.enfasis.com/notas/15546-stevia-un-edulcorante-natural-el-mercado-bebidas
http://blog.wholefoodsmarket.com/2010/05/uncover-the-secret-of-stevia/

CCN – Expansión, revista electrónica de circulación internacional, el 24 de enero de 2010 declara: “Ante la tendencia de consumir productos naturales, hay otro competidor que avanza rápidamente, como son los elaborados a base de stevia, una planta de Paraguay que a principios de siglo se comenzó a explotar comercialmente, pero no fue sino hasta 2008 cuando la Food and Drug Administration (FDA) de EU, le dio el visto bueno para los alimentos vendidos en ese país.
Stevia tendrá crecimientos anuales de 30%, en cinco años estará ocupando el tercer lugar del mercado, porque es un producto natural”, predice Álvarez de la Cadena.”

Para revisar más información al respecto linkea:

http://www.cnnexpansion.com/expansion/2010/01/22/canderel-y-splenda


Del mismo modo, en entrevista para inforural.com.mx al Presidente de la comisión de azúcar de la Canacintra, Héctor Álvarez de la Cadena, comenta el 1ro de febrero de 2010 para el periódico Reforma:
"Hace un año México autorizó el uso de stevia como endulzante, al igual que la Food & Drug Administration de EU y llega al mercado con buenos ojos por ser un producto natural sin proceso químico, eso ha hecho que el producto se desplace rápido".

Para leer la entrevista completa linkea:
http://www.inforural.com.mx/spip.php?article53896


La Asociación Americana de Diabetes en julio 2008 reconoció que una alimentación de bajo índice glucémico previene diabetes tipo 2 y obesidad, de acuerdo a un estudio clínico con mas de 85mil personas durante un periodo de 20 años en la Escuela de Salud Pública de Harvard.
Asimismo a nivel mundial, la stevia y más específicamente los glucósidos de steviol que es lo que da dulzor, están aprobados en muchos países, incluyendo México, China, Rusia y Australia, y la seguridad de estos edulcorantes está respaldada por el Comité Conjunto de Expertos en Aditivos Alimentarios de la Organización Mundial de la Salud.
Una investigación llevada a cabo en el departamento de Endocrinología y Metabolismo del Aarhus University Hospital de Dinamarca mostraron que el esteviosido (principio activo de la Stevia) actúa estimulando en forma directa las células beta del páncreas generando así una secreción considerable de insulina.
El resultado de estas pruebas médicas indican que la Stevia podría tener un potencial rol antihiperglucémico en personas con diabetes tipo2 (no insulino dependientes).
Desde hace más de 20 años es muy utilizada en países como Brasil, Paraguay, Argentina, Japón, China, India, Taiwan, Alemania, México, Canadá, Malasya y Corea. Y las autoridades de esos países han aceptado el uso de Stevia como edulcorante natural.
En Japón, edulcorantes de Stevia están comercialmente disponibles desde el año 1971 y no se reportaron problemas de salud relacionados con este edulcorante. En el año de 1988 Japón ya contaba con una participación del 41% del mercado total de endulzantes.
El Columbia Daily Tribune en 2008 en su artículo “Sweet on Stevia: Sugar Substitute Gains Fans,” informa sobre el extendido uso de la stevia a lo largo del mundo, si deseas leer el artículo consulta:
http://archive.columbiatribune.com/2008/mar/20080323puls010.asp
Además Super Life es avalado por la Asociación Mexicana de Diabetes y vende el producto directamente a sus asociados.
Super Life cuenta con varios consumidores quienes mediante el blog y la página oficial brindan su testimonio de salud y bienestar, entre ellos se encuentra la atleta y corredora de alto rendimiento: Liana Brailovsky.
Si deseas revisar más información sobre la stevia y sobre estudios científica que avalan su consumo, visita:
http://www.biostevia.com/htm/stevia_est_cientificos.htm
http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/actualizaciones/stevia.htm


¿QUIÉN ELABORA SUPER LIFE?

La empresa mexicana Nutrición Creativa B.H., en el año 2008 recibió el premio nacional INNOVAL en Innovación en Alimentos por su producto Super Life Plus. León Hamui quien es el Director General de la empresa Nutrición Creativa B.H, S.A. de C.V., es un reconocido educador nutricional y conferencista, quién se ha presentado en numerosos programas de radio, televisión e internet promoviendo la cultura de la Salud y la alimentación funcional con bajo contenido glucémico, que entre otras recomendaciones sugiere reemplazar el azúcar refinada y los sustitutos sintéticos y artificiales de azúcar por el producto Super Life, endulzante natural elaborado con ingredientes totalmente funcionales.
Super Life® en el 2010 fue invitado a unirse a la Campaña Nacional contra la Diabetes y la Obesidad y ha recorrido la república mexicana dando asesoría nutricional, tips para el control de peso y para reducir el índice glucémico.
Super Life® ha recibido menciones especiales en revistas como “Diabetes Hoy” que es publicada por la Federación Mexicana de Diabetes, quien en la publicación mayo –


Para ver el reportaje puedes buscar en internet el link


http://www.fmdiabetes.org/v2/paginas/noticias.php?sec=noticias&id=500


http://www.fmdiabetes.org/v2/paginas/d_numeros.php


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada